LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ‘MORENTE SIEMPRE’ RECORRE TRES DÉCADAS DE LA TRAYECTORIA DE ENRIQUE MORENTE

Alrededor de un centenar de imágenes tomadas por el fotógrafo Paco Manzano configuran esta muestra, que se puede visitar hasta el próximo 20 de diciembre.

Morente siempre. Fotografías de Paco Manzano
Lugar: Escuela Amor de Dios
C/ Calle Santa Isabel, 5. Madrid

El XV Festival Suma Flamenca de la Comunidad de Madrid abre al público la exposición «Morente Siempre», que conmemora la figura de Enrique Morente. En total, más de 100 fotografías realizadas por el fotógrafo musical Paco Manzano ocuparán los ventanales de la Academia Amor de Dios (ubicada dentro del Mercado de Antón Martín), el interior de la propia academia, y la Fundación Casa Patas.

La muestra se configura como una manera emotiva y única de recordar el universo sonoro de una de las figuras imprescindibles del flamenco contemporáneo y se podrá visitar hasta el 20 de diciembre en sus distintas sedes, sirviendo también como antesala a la XV edición del Festival Suma Flamenca que se celebrará del 1 al 20 de diciembre en Madrid.

A través de las fotografías de la exposición se puede observar no sólo la faceta más profesional de Morente, sino aquellas imágenes que quedan fuera de los ojos del espectador, las que ocurren dentro de las bambalinas, y otras en las que aparece con su familia o en compañía de nombres como Rafael Alberti, Juan Diego, los Habichuela o Paco Cortés, entre otros.

‘Morente Siempre’ propone un viaje en el tiempo por la trayectoria del compositor y cantaor, desde la Cumbre Flamenca de 1983 hasta el último concierto que ofreció en el Festival Flamenco de Torrelodones en noviembre de 2010. 

                                                                                                                   Fotografías © Paco Manzano

Fotografías de la Exposición – SUMA FLAMENCA

AGRADECIMIENTOS

A Carol González por su inestimable ayuda, a Joaquín Sanjuán y Javier Sanjuán de Amor de Dios por acogernos en su casa y a Antonio Benamargo por contar con nosotros.

© LiveMusicMadrid.com

Si lo desea puede compartir estas fotos en sus redes sociales, respetando la marca de agua e indicando su procedencia y nombrando al autor de la misma. ¿Quiere incluir alguna foto en su web o blog?, sin problema, respete la marca de agua, indique el nombre de su autor e incluya un link en la página donde está incluida.

Si desea utilizar la fotografía para otros usos, particular, comercial, promoción, etc. Consulte en nuestra página de Venta de fotografías.

  • El uso de las fotografías sin respetar lo anterior o sin un permiso por escrito (vía email) podrá dar lugar a la reclamación de los derechos de autor correspondientes.