Ayer 4 de abril el alcalde de la Unión y el Presidente Fundación Cante de las Minas, Pedro López Milán , acompañado por Diana Navarro, Arcángel, Alfredo Tejada,y Pitingo como parte de los participantes en las galas del festival presentaron la programación del festival que se celebrara del 1 al 11 de agosto en La Unión (Murcia).

Vicente Amigo,  Miguel Ortega (Lámpara Minera (2010), Manuel Lombo, Antonia Contreras (Lámpara Minera 2016), María Terremoto y Los Hermanos Vivancos completan la programación.

“Castillete de Oro”, máxima distinción que se conceden a personalidades e instituciones que han difundido y apoyado el arte flamenco, al vecino de La Unión, José Joaquín Hernández, uno de los impulsores del Festival. La comarca leonesa de El Bierzo ha sido la cuenca minera acercamiento de La Unión en esta LVIII edición por su pasado minero.

México recibe el premio “Catedral del Cante”.

Como novena el premio Desplante se desdobla en las categoría de masculino y femenino. Como el alcalde reconoció idea de Blanca del Rey que había luchado por este desdoblamiento.

Cerro el acto Alba Heredia.

Madrid, 5 de abril 2018

Fotografías © Paco Manzano

© LiveMusicMadrid.com

Si lo desea puede compartir estas fotos en sus redes sociales, respetando la marca de agua e indicando su procedencia y nombrando al autor de la misma. ¿Quiere incluir alguna foto en su web o blog?, sin problema, respete la marca de agua, indique el nombre de su autor e incluya un link en la página donde está incluida.

Si desea utilizar la fotografía para otros usos, particular, comercial, promoción, etc. Consulte en nuestra página de Venta de fotografías.

  • El uso de las fotografías sin respetar lo anterior o sin un permiso por escrito (vía email) podrá dar lugar a la reclamación de los derechos de autor correspondientes.