Público entregado con el gran Elliott Murphy por el que no pasan los años…  

Elliott Murphy es, sin duda, uno de los más extraordinarios personajes dentro de la historia del Rock. Neoyorquino residente en Parí­s, expatriado de la ”gran manzana” y de las grandes discográficas multinacionales, muchos lo consideran uno de los más apasionados, cultos e inteligentes compositores del rock. Sus admiradores en el negocio de la música son legión, incluyendo luminarias como Peter Buck de R.E.M., Lou Reed, Tom Petty, John Mellencamp y Elvis Costello. En uno de sus últimos álbumes colabora Bruce Springsteen (quien por cierto, cada vez que toca en Parí­s, no puede resistirse a invitar a Murphy a subir al escenario).

Soul Surfing es su último trabajo, y uno de los más sorprendentes. De nuevo le acompaña la excepcional banda de su anterior álbum, Rainy Season -el diluvio-: Kenny Margolis (ex teclista de Willy DeVille) al órgano Hammond B3, piano, acordeón y una impresionante colección de pianos eléctricos y sintetizadores de los 60 y 70; el gran Ernie Brooks (ex Modern Lovers) al bajo; el siempre inspirado Olivier Durand a la guitarra acústica y coros; y dos excepcionales baterías: Florent Barbier y el reputado Danny Montgomery (ex Concrete Blonde).

Olivier Durand nació en Le Havre, Francia, un pueblo en la costa del canal inglés muy conocido por su gran tradición de músicos de rock’n’roll, y al que a menudo se ha hecho referencia como el ”Liverpool francés”. Antes de unirse a Elliott Murphy, era el guitarra solista de Little Bob, una de las estrellas míticas de rock’n roll francés. Olivier lleva años tocando con Elliott, y ha participado en ocho de sus álbumes: Beauregard, April, Rainy Season, La Terre Commune, Last Of The Rock Stars… and me and you -live- Soul Surfing, Strings Of The Storm, Never Say Never, Murphy Gets Muddy…

Madrid, 19 de enero 2019

Fotografías © Paco Manzano

© LiveMusicMadrid.com

Si lo desea puede compartir estas fotos en sus redes sociales, respetando la marca de agua e indicando su procedencia y nombrando al autor de la misma. ¿Quiere incluir alguna foto en su web o blog?, sin problema, respete la marca de agua, indique el nombre de su autor e incluya un link en la página donde está incluida.

Si desea utilizar la fotografía para otros usos, particular, comercial, promoción, etc. Consulte en nuestra página de Venta de fotografías.

  • El uso de las fotografías sin respetar lo anterior o sin un permiso por escrito (vía email) podrá dar lugar a la reclamación de los derechos de autor correspondientes.