Presentación del Flamenco Festival de Londres y Nueva York en la sede de SGAE.

Miguel Marín, director del festival, dio las gracias a los teatros que acogen el festival en Londres el Sadler Wells y en Nueva York el Carnegie Hall, New York City Center, el Lincoln Center y el Joes pub…

Juan Carmona Habichuela en representación de la fundación SGAE presentó el ciclo Flamenco Eñe, me recordó aquellos grandes días de Rock en Ñ, por tierras americanas. Ahora les toca el turno a los flamencos como Antonia Jiménez, Angelita Montoya y Alba Molina, en Londres. En Nueva York, Chano Domínguez y Dorantes, estarán en el Lincoln Center. el Joes Pub al saxofonista y cantante Antonio Lizana, el guitarrista Rycardo Moreno con su disco dedicado al escritor uruguayo Eduardo Galeano, La banda Morisca, la cantaora Naike Ponce & Paquete, Rosalia con Raul Refree y Daniel Casares.

Miguel Marín volvió a tomar la palabra para analizar la programación londinense con María Pagés que presenta, en Yo Carmen. Ursula López hace lo propio con Julio Romero de Torres y Rafaela Carrasco presenta a cuatro mujeres del siglo de oro “nacidas en la sombra”. Pero el gran acontecimiento se producirá el 21 y el 23 de febrero en la Gala Flamenca dedicada a La Chana. Creación y  dirección del coreógrafo Ángel Rojas que le pidió a La Chana que le dejara vivir con ella unos días para crear un espectáculo vinculado a su vida en el que participan Antonio Canales, El Farru y Gema Moneo.

Jesús Carmona estrena Ímpetus en Londres y Nueva York.

Carmen Linares, Arcángel y Marina Heredia, estarán con Tiempo de luz el 14 de febrero en Londres y el 17 de marzo en el Carnegie Hall de Nueva York.

Ballet Nacional de España dirigido por Antonio Najarro. Eva La Yerbabuena estrena Carne y Hueso, también estarán en el Carnegie Hall.

La Familia Habichuela, con Pepe Habichuela y Josemi Carmona al frente, con otra gran dinastía de músicos, la de los O’Farrill, Arturo y Adam, en el espectáculo Legendary Musical Dynasties estarán el Town Hall.

FLAMENCO FESTIVAL ON TOUR 2018

Además de la XV edición en Nueva York, en 2018 el Festival también viaja a otras ciudades de Estados Unidos y Canadá. Miami será, una vez más, sede de Flamenco Festival, con el Adrienne Arsht Center acogiendo la Suite Sevilla del Ballet Nacional de España, dirigida por Antonio Najarro, desde el 8 al 10 de marzo, y las Andalusian Voices de Carmen Linares, Arcángel y Marina Heredia en Tempo de Luz, el domingo 11. Cuatro días después, Niño de Elche ofrecerá en el Perez Art Museum su Antología del cante Flamenco Hetedoroxo. Y, por último, el Mid Stage del Miami Dade Auditorium será testigo, el 25 de marzo de una auténtica Flamenco Rave, que juntará a artistas tan talentosos y diversos como son Dorantes, Rosalía & Raül Refree, Naike & Paquete y Daniel Casares.

También llegará Flamenco Festival a Boston, con las actuaciones del Ballet Flamenco Jesús Carmona y la Compañía Eva Yerbabuena en el Berklee Performance Center, el día 10 de marzo con Ímpetus y el 11 con Ay!, respectivamente.

Por su parte, Jesús Carmona y su Ímpetus serán también acogidos en Portland, el 14 de marzo en el Arlene Schnitzer Concert Hall, y Eva Yerbabuena también llevará su Ay! a otras ciudades y espacios, como el Irvine Barclay Theatre (3 de marzo) y el UC Berkeley Zelerbach Hall (día 7), ambos en California, y unos días antes al Rialto Center for The Arts, el 24 de febrero en Atlanta, y el Théâtre Maisonneuve, el 28 de febrero en Montreal, Canadá.

Finalmente, las Andalusian Voices de Carmen Linares, Arcángel y Marina Heredia también harán una parada con Tempo de Luz en California, el día 15 de marzo, acogidos por el Wilshire Ebell Theatre angelino.

Madrid, 29 de enero 2018

Fotografías © Paco Manzano

© LiveMusicMadrid.com

Si lo desea puede compartir estas fotos en sus redes sociales, respetando la marca de agua e indicando su procedencia y nombrando al autor de la misma. ¿Quiere incluir alguna foto en su web o blog?, sin problema, respete la marca de agua, indique el nombre de su autor e incluya un link en la página donde está incluida.

Si desea utilizar la fotografía para otros usos, particular, comercial, promoción, etc. Consulte en nuestra página de Venta de fotografías.

  • El uso de las fotografías sin respetar lo anterior o sin un permiso por escrito (vía email) podrá dar lugar a la reclamación de los derechos de autor correspondientes.