Siguen los conciertos Momentos Alhambra Música, ayer fue el turno de Ryley Walker.

Cantante y guitarrista del estado de Illinois, Walker ha ido ganando seguidores a lo largo de este último lustro (en el que ha publicado tres EPs, el primero en 2011, y dos discos largos, el último, “Primrose Green”, en 2015) entre esos aficionados que saborean con igual deleite el “American Beauty” de Grateful Dead que los pasos de Hiss Golden Messenger. En agosto de 2016 publicó su tercer largo, titulado “Golden Sings That Have Been Sung”, en el que atraviesa un territorio más personal que recuerda a las entregas en solitario de David Sylvian a finales de los 80 y a la húmeda euforia de los mejores trabajos de Iron & Wine. En mayo de este año sacará “Deafman Glance”, su cuarto LP, producido por Walker y Leroy Bach y grabado en los Minbal Studios de Chicago: el resultado de la colisión entre considerar lo que ha aportado la improvisación a su música y el estrés de estar intentando hacer un disco de anti-folk. En sus propias palabras, un álbum “de sonido Chicago”, algo que Ryley define como “ese tren que siempre está acercándose hacia ti, pero nunca llega”. Para presentarlo en sociedad, el primer single, la odisea de jazz-rock tranquilo de seis minutos y medio titulada “Telluride Speed”.

   

Madrid, 21  de noviembre 2018

Fotografías © Paco Manzano

© LiveMusicMadrid.com

Si lo desea puede compartir estas fotos en sus redes sociales, respetando la marca de agua e indicando su procedencia y nombrando al autor de la misma. ¿Quiere incluir alguna foto en su web o blog?, sin problema, respete la marca de agua, indique el nombre de su autor e incluya un link en la página donde está incluida.

Si desea utilizar la fotografía para otros usos, particular, comercial, promoción, etc. Consulte en nuestra página de Venta de fotografías.

  • El uso de las fotografías sin respetar lo anterior o sin un permiso por escrito (vía email) podrá dar lugar a la reclamación de los derechos de autor correspondientes.