Ayer 18 de noviembre 2018, Momentos Alhambra Música presentó en la sala Sol a Marlon Williams.

El neozelandés Marlon Williams ha tardado poco en convertirse en una de las más distintivas voces de su generación. Instrumento asombroso de emocionante vibrato, su voz le ha granjeado repetidas comparaciones con el gran Roy Orbison.

Pero es su capacidad compositiva la que de verdad asombra en su segundo álbum, Make Way For Love, un disco extremadamente personal en el que documenta una relación rota.

Hace cosa de un año, Williams y su novia, la también músico Aldous (Hannah) Harding, rompieron, cosa que al tiempo que dolía le abría las compuertas compositivas: “… escribí como quince canciones en un solo mes”, recuerda. Y mientras cuenta su propia historia, captura a la vez una historia universal que a pocos escapa: el embeleso (“Come To Me”); el dolor (“Love Is a Terrible Thing”); las preguntas (“Can I Call You”); y la amargura (“The Fire Of Love”).

Y luego está “Nobody Gets What They Want Anymore”, un dueto con la propia Harding, grabado después de su ruptura, con Harding grabando su parte a través de una llamada a larga distancia. “Tenía todo el sentido que cantase en el disco”, afirma, “aunque no fue nada fácil”.

En resumen, un glorioso disco de ruptura que al igual que otras obras maestras como Sea Change de Beck, For Emma, Forever Ago de Bon Iver, Song For Zula de Phosphorescent o Blue de Joni Mitchell, lejos de rehuir la pena del desamor la mira directamente a los ojos.

 

Madrid, 19 de noviembre 2018

Fotografías © Paco Manzano

© LiveMusicMadrid.com

Si lo desea puede compartir estas fotos en sus redes sociales, respetando la marca de agua e indicando su procedencia y nombrando al autor de la misma. ¿Quiere incluir alguna foto en su web o blog?, sin problema, respete la marca de agua, indique el nombre de su autor e incluya un link en la página donde está incluida.

Si desea utilizar la fotografía para otros usos, particular, comercial, promoción, etc. Consulte en nuestra página de Venta de fotografías.

  • El uso de las fotografías sin respetar lo anterior o sin un permiso por escrito (vía email) podrá dar lugar a la reclamación de los derechos de autor correspondientes.