Aftershave Quartet, máximos exponentes de la “música de barbería” (“Barbershop style”) que floreció entre 1895 y 1930 en Estados Unidos, contribuyendo a la configuración de la música popular americana junto a otros géneros como el jazz, el blues o el góspel. Su característica definitoria, a diferencia de los anteriores estilos mencionados, es la de ser un estilo exclusivamente vocal y a cuatro voces no mixtas (es decir, del mismo sexo), con una sonoridad y una presentación especialmente atractivas y divertidas para el espectador.

Aftershave Quartet está integrado por Jerónimo Marín (barítono), Ángel Rodriguez Rivero (lead), Isidro Anaya (bajo), Ricardo Leal (tenor), todos con dilatadas trayectorias profesionales cantantes, a diferencia de lo habitual en el mundo Barbershop, que, hasta el momento, se ha desarrollado como uno de los movimientos amateur más grandes del mundo y cuyo impulso en España lidera la SABS (Spanish Association of Barbershop Singers) desde el año 2008.

Madrid 20 de marzo 2018.

Fotografías © Paco Manzano

© LiveMusicMadrid.com

Si lo desea puede compartir estas fotos en sus redes sociales, respetando la marca de agua e indicando su procedencia y nombrando al autor de la misma. ¿Quiere incluir alguna foto en su web o blog?, sin problema, respete la marca de agua, indique el nombre de su autor e incluya un link en la página donde está incluida.

Si desea utilizar la fotografía para otros usos, particular, comercial, promoción, etc. Consulte en nuestra página de Venta de fotografías.

  • El uso de las fotografías sin respetar lo anterior o sin un permiso por escrito (vía email) podrá dar lugar a la reclamación de los derechos de autor correspondientes.