Bifannah y Joe Crepúsculo en el segundo día de la tercera edición de “De par en par”, ciclo de conciertos programado por Monkey Week SON Estrella Galicia en colaboración con Fundación SGAE y que tiene lugar en la Sala Berlanga de Madrid, del 15 al 18 de febrero 2018.

Bifannah y Joe Crepúsculo pusieron la nota pop rock en“De par en par”. Bifannah, conjunto constituido en Vigo (Galicia), impone un sonido propio, fruto de la fusión del moody garage de los 60 y la tropicalia lisérgica de hoy. Por su parte, Joe Crepúsculo llega a la Sala Berlanga para presentar su noveno disco en solitario, Las Nanas, con el que el prolífico autor se adentra en las composiciones infantiles con gran maestría.  

BIFANNAH

Fieles a una tradición –la psicodelia británica tan sixties y ese freakbeat de finales de los 70- este cuarteto formado por miembros de Londres, Galicia y Madrid se acerca al pop como concepto caleidoscópico del género. Su discurso es un auténtico crisol fabricado a fuego lento –cadencia melódica, mantras sonoros, catarsis en escena- que bebe de la fuente Nuggets (¡oh, de nuevo la tradición!) pero extiende sus haces de luz en múltiples direcciones: del swinging London al tropicalismo brasileño, de la lengua portuguesa a los sonidos de la costa Oeste americana. Pocos placeres tan cosmopolitas existen en la escena indie actual como los que provoca este increíble debut bajo cabecera de The John Colby Sect, Maresia.

JOE CREPÚSCULO

El que fuera una de las tres cabezas pensantes de Tarántula sigue enfrascado en un sueño: cumplir diez años en solitario lanzando un disco por ídem. Las nanas, nuevo e imprevisible giro en una trayectoria tan loca como consecuente, es el más reciente y su noveno. Editado por El Volcán Música, en sus canciones Crepus –como suelen llamarle- se aventura con éxito en el peligrosísimo mundo de las composiciones infantiles y, de nuevo, manifiesta su personal concepción del pop y del rock tan naíf como transparente. Porque ya sea como la última esperanza indie, creador de hits revientapistas, compositor de himnos políticos o cantante de nanas (y antinanas), este Crepúsculo siempre irradia luz.

Madrid, 17 de febrero 2018.

Fotografías © Paco Manzano

© LiveMusicMadrid.com

Si lo desea puede compartir estas fotos en sus redes sociales, respetando la marca de agua e indicando su procedencia y nombrando al autor de la misma. ¿Quiere incluir alguna foto en su web o blog?, sin problema, respete la marca de agua, indique el nombre de su autor e incluya un link en la página donde está incluida.

Si desea utilizar la fotografía para otros usos, particular, comercial, promoción, etc. Consulte en nuestra página de Venta de fotografías.

  • El uso de las fotografías sin respetar lo anterior o sin un permiso por escrito (vía email) podrá dar lugar a la reclamación de los derechos de autor correspondientes.